14 de septiembre de 2010

Somos la Experiencia, somos la Inteligencia


...De tal manera aquellos que señalan un camino no lo hacen exactamente con la explicación, sino que lo hacen con la experiencia viva.

Hay una gran diferencia entre esa asamblea de topógrafos, hay una gran diferencia entre esa asamblea de especialistas que si intercambiaban su información y la actividad de cada uno de ellos posteriormente realizaba guiando y conduciendo a la gente a los lugares seguros.

Ustedes son los guías, ustedes son la nieve y el agua que baja de las altas montañas. ¿Qué podría hacer la tierra, la sedienta tierra, sin el agua que baja de las cumbres ?.

Ustedes son el verano y el invierno, son la noche y el día, son el contraste, pero son también el complemento. Son la inteligencia, son la explicación y también son la experiencia...
" Silo (Canarias 78).

-----------

En poco tiempo más, los recursos verdaderamente valiosos del planeta no serán ya los recursos naturales, energéticos, tecnológicos; ni siquiera lo serán recursos intangibles como la información o el conocimiento.

En un futuro muy cercano, lo más valioso,como garantía de supervivencia y avance de la civilización humana hacia un nuevo estadio evolutivo, será la bondad.

Hugo Novotny



No hay comentarios: