15 de septiembre de 2010

Solo una reflexion

Las tensiones y climas que comunmente observamos como algo negativo, poseen un gran potencial, que si se les diera una correcta direccion, se transformarian en un recurso positivo.

Si logramos cierta aptitud para direccionar, seria posible integrar contenidos que nos proporcionarian una gran fuerza interna.

Tensiones tenemos cotidianamente, y a cada instante,es lo que nos mueve hacia la concrecion de los impulsos, los climas son estados de animo, podemos modificarlos si son perjudiciales, pero nunca deshacernos de ellos.

Asi es que deberiamos reconsiderar el concepto en que los tenemos, ya que esto depende de cuan funcional sean a nuestros propositos.Incluso cuando hablamos de nuestros ensueños o del yo,lo hacemos como si fueramos rehenes de ellos, y su gran influencia, lo que advertimos solo si esta es contraria a nuestra evolucion personal.

Esto lo hacemos persiguiendo una imagen,una "imagen de ensueño", elegido, querido, no compulsivo, pero ensueño al fin, y hacia donde sin el yo, no hubieramos podido dar siquiera el primer paso.

Esto es lo que hay y con lo que contamos para realizarnos como seres humanos que somos, lo demas sera en razon de como nos manejamos con ello, lo que le agregaria a nuestros actos, algo de prudencia y mesura,sin ella hasta el remedio mata, con ella hasta el veneno cura.

Jorge Dostal


No hay comentarios: